Se amplían las propuestas educativas para los jóvenes de Colón

Universidades de Paysandú, Uruguay presentaron sus propuestas académicas, también culminó la primera etapa del curso en impresiones 3D y comenzó la capacitación en Arduino.

El Intendente de Colón José Luis Walser presidió la presentación de dos Universidades de Paysandú, República Oriental del Uruguay ante cientos de jóvenes de Colón lo que amplía las propuestas educativas en la ciudad.

Por otro lado, se entregaron certificados de la primera etapa de la capacitación gratuita de Impresiones en 3D que brinda la Municipalidad y se lanzó el curso en programación de Arduino que se brindan en el marco del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva.

Participaron referentes de las universidades propuestas, la nueva cónsul de Argentina en Paysandú Florencia Viyella, la directora de Producción, Industria y Comercio Lina Bosch, concejales y funcionarios.

El Intendente José Luis Walser, afirmó: “Compartimos una hermosa tarde junto a nuestros gurises de las Escuelas secundarias de Colón en el marco de una actividad propuesta de nuestra política de desarrollo e innovación productiva”.

Y señaló además en ese sentido: “Esto tiene que ver con la generación de un Parque Industrial, con generar producciones alternativas al turismo y también oportunidades para nuestros jóvenes de las cosas que a los jóvenes les interesan: Oficios del futuro, impresiones en 3D, Automatización, cursos de Arduino” sostuvo.

“Tuvimos también la visita de dos Universidades de Paysandú, Uruguay, con una gran propuesta académica integral con lo que están demandando nuestros jóvenes y también con lo que están demandando nuestras empresas”, indicó el Intendente de Colón.

Para finalizar, expresó: “Estoy feliz de ver como se enganchan los chicos y que quieren seguir formándose en todas las posibilidades que brindamos desde la Municipalidad. Creo absolutamente en ellos, en todo lo que hacen y en el potencial que tienen” ,subrayó.

Contenido provisto por: Municipio de Colón Entre Ríos
Fecha de Publicación: 22 septiembre, 2023