Con el 100% de ocupación Colón fue uno de los destinos más elegidos del fin de semana largo de carnaval

Con variadas opciones para toda la familia, la Ciudad de Colón se convirtió en el destino preferido para el fin de semana extra largo de carnaval.

El fin de semana largo de carnaval este año tuvo la particularidad de coincidir con las últimas noches de la 39° Fiesta Nacional de la Artesanía. Colón llegó al 100% de ocupación. Durante los días de carnaval llegaron a la ciudad unos 15.000 turistas (incluyendo campings), generando más de 50.000 pernoctes.

A su vez, más de 12.000 excursionistas disfrutaron el día, muchos de ellos para disfrutar la propuesta en la Fiesta de la Artesanía. En el marco de la fiesta de los artesanos se hizo presente como sponsor YPF Serviclub, quienes desplegaron acciones promocionales en distintos puntos de la ciudad. Turistas y colonenses pudieron interactuar con propuestas como una clínica de manejo Mujeres al mando (conducción segura de motovehículos).
Otras de las propuestas fueron Pateá y Ganá, Back de Lionel Messi para la foto, FootSoccer y la posibilidad de canjear puntos por productos en el exclusivo Truck de la marca. Ya son más de 15 prestadores que ofrecen beneficios exclusivos para usuarios de YPF Serviclub en la ciudad.

Más de 200 destacados artesanos de todo el país y manualistas exhibieron su arte durante las nueve noches desde el 3 al 11 de febrero. Quienes visitaron Colón este fin de semana de carnaval disfrutaron además de la presentación en el escenario Ramón Cabrera de Agapornis, Iván Noble y Los Charros entre otros números.

Las playas recibieron a cientos de familias

El complejo termal de Colón tuvo alta concurrencia para quienes buscaron disfrutar del descanso y del relax. Acompañado de toda la gama de servicios vinculados al spa y la actividad física en el agua en el marco del verde paisaje y el sonido de los pájaros del Río Uruguay.
También es destacable la afluencia de visitantes que tuvieron las actividades náuticas. Con paseos recreativos y viajes a los bancos de arena y su entorno natural que permite desconectar y relajar.
Colón no solamente es elegido por la tranquilidad y hospitalidad sino también por la diversidad de propuestas para todos los segmentos. Visitas guiadas a viñedos, teatralizadas del Molino Forclaz, y las salidas del City bus por la ciudad dan el marco para conocer sobre la historia y pasear en familia.


Por su parte, el Molino Aventura también registró una muy buena convocatoria brindando propuestas para aventurarse al aire libre en compañía de la familia. Mientras que la “Granja la Administración” fueron opciones recreativas muy elegidas por los niños acompañados de su familia en un contexto de mucho verde y aire libre.

Fin de semana de carnaval: gastronomía y mucho más en Colón


Por su parte, el centro comercial con su diversidad de rubros sumando la oferta de entretenimientos. El polo gastronómico ubicado en la calle Peyret (sumando transversales) y 12 de abril (sumando paralelas y transversales) estuvo colmado de visitantes. Asimismo, los patios cerveceros presentaron una variada grilla de espectáculos funcionando como complemento para la Fiesta Nacional de la Artesanía.


Ante el nivel de ocupación registrado son cada vez más los turistas que se permiten conocer los balnearios alternativos que existen en nuestro departamento. Opciones como Aldea club de Campo, Camping Viejo Molino y Don Merencho fueron muy elegidas para refrescarse y disfrutar de los servicios que estos lugares ofrecen cerca de la costa.
Con alternativas tanto para residentes como para turistas, Colón volvió a posicionarse como el destino más visitado de la provincia, y se consolida como punto turístico de referencia a nivel nacional.

Contenido provisto por: Municipio de Colón Entre Ríos
Fecha de Publicación: 16 febrero, 2024