Organizan una charla sobre los monumentos históricos de Concepción del Uruguay

Brindarán charlas sobre los variados monumentos históricos de Concepción del Uruguay.

En el marco del amplio programa de actividades organizadas con motivo del 240° aniversario de la fundación de Concepción del Uruguay, este jueves 29 de junio tendrá lugar en el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” una charla titulada “Monumentos Históricos de la Ciudad”, que se ofrecerá en dos horarios, a las 10.45 y a las 14.45.

No se trata en este caso de una conferencia con las características habituales, sino que incorpora la participación de la actuación teatral.

La exposición, que contará con la presentación de Valeria Blanco, estará a cargo del escultor Mario Morasán y la participación especial de la actriz Valeria Blanco que realizará una intervención especial encarnando a la Dra. Teresa Ratto.

Independientemente de su amplia trayectoria artística, Mario Morasán siempre tuvo inquietudes sobre el acervo uruguayense, que volcó en su estimada obra “La Histórica – Patrimonio, monumentos y escultura pública de Concepción del Uruguay 1783 – 2011”.

El encuentro fue programado en la biblioteca “Dr. Alberto Larroque” del Colegio del Uruguay con acceso libre y gratuito al público.

Contenido provisto por: Municipio de Concepción del Uruguay
Fecha de Publicación: 27 junio, 2023