El Municipio recibió a jóvenes estudiantes ganadores de importante certamen nacional

Jóvenes uruguayenses ganaron un torneo de alcance nacional, con una APP desarrollada por ellos mismos.

El equipo de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor mantuvo un encuentro de trabajo con la docente a cargo Moira Pereyra de la EET N°1 y los estudiantes Abril Oroño, Emilia Barreto, Zoe Fernández Blanchet, Máximo Sosa y Danilo Barsoti que, con su APP denominada “Pymeco”, ganaron días pasados, la Final Nacional de Latin Code Week.

Latin Code Week es un programa co-creado por SAP y JA Americas en el que los jóvenes crean soluciones innovadoras con impacto social para impulsar la eficiencia energética a través del diseño de apps. Los estudiantes de Pymeco ahora van a representar a nuestro país en la Final Regional frente a otros 8 equipos de América.

Este año 1224 jóvenes de Argentina presentaron sus prototipos de apps en diferentes instancias, compitiendo con el objetivo de llegar a la Final Nacional de Junior Achievement Argentina; donde finalmente los uruguayenses resultaron ganadores.

“Programas como éste fomentan el desarrollo de habilidades relevantes para el mundo laboral como la comunicación, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, creatividad, resolución de problemas, y conciencia social” destacó Fernando Diorio, coordinador de Desarrollo Emprendedor.

Cabe destacar, que el Municipio, por iniciativa del área mencionada, forma parte de la Red de Municipios Emprendedores de la Fundación Junior Achievement, lo que acerca el acceso a jóvenes uruguayenses a diversos programas y capacitaciones sin costo y con cupo asegurado.

Contenido provisto por: Municipio de Concepción del Uruguay