Realizaron importante capacitación por el Día de las Juventudes

Este viernes fue el Día Internacional de las Juventudes, por lo cual se realizó la jornada “Juventudes haciendo futuro”. Actividad tendiente a construir una agenda de desarrollo sostenible para Entre Ríos con mirada joven. Fue organizada por la Subsecretaría de Juventud de Entre Ríos con la Municipalidad, a través del Consejo de la Juventud. Expondrán. “Género, la Economía y el Ambiente” fueron los temas abordados.

El encuentro contó con un panel de bienvenida a cargo del intendente Martín Oliva, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Marisa Paira. Junto a la Subsecretaria de Juventud Brenda Ullmann y la Vicerrectora de UADER, Rossana Sosa Zitto, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida destacando la presencia de tantos jóvenes en un taller de estas características. “Hace instantes, participé de la entrega de tablets en el Auditorio Scelzi, acompañando con la entrega de no solamente un dispositivo, sino una herramienta para forjar su futuro. Y ahora, nos encontramos en este espacio donde recibimos a los disertantes, donde tomarán una temática como el ‘Género, la Economía y el Ambiente’, donde las universidades dicen presente. Esta es una ciudad universitaria y UADER es una de ellas, y es un gusto para nosotros acompañar y respaldar, creando un futuro rentable mediante este tipo de proyectos” Destacó en el inicio del encuentro.

Panelistas

El encuentro fue organizado conjuntamente entre la Subsecretaría de la Juventud de la provincia, y el Consejo Municipal de la Juventud de Concepción del Uruguay. Contando con la presencia de más de 60 estudiantes que se inscribieron para la jornada, invitados y especiales, como también panelistas especializados en la temática. Tal es el caso de Sigrid Kunath, es senadora nacional, a cargo del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos de la Vicegobernación; Leo Anzalone, director Federal de Promoción Integral Juvenil del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) y Angelina Marizza, integrante del equipo técnico relacionado a residuos de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

Intercambio de ideas

Llegado su momento, el Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, hizo hincapié en la participación de las y los jóvenes. En el espacio que se brinda periódicamente para discutir sobre variados temas y “el intercambio de ideas, la posibilidad de debatir ya que nadie es dueño de la verdad. Creemos en los distintos niveles de la educación y también al lado de ustedes, del nivel universitario. Ustedes están muy pronto a cambiar los destinos del país y por eso creemos que es muy importante que estén acá, con nosotros, escuchando estas ponencias” enfatizó Martín Oliva, quien también es docente en el ámbito universitario.

Marisa Paira, por su parte, agradeció el espacio, y a los invitados por aceptar el convite de “venir a pensar, a debatir un rato. Destacamos recién con la Vicerrectora la cantidad de presentes. Estas acciones renuevan esperanzas como bien señalaron mis antecesores. Este es un momento que nos permite pensar e inquietarnos por temas actuales. Razonar y permitirnos generar opiniones para plasmarlas luego en nuestros ámbitos”.

Contenido provisto por: .