Gran Bretaña y la provincia buscan «profundizar y aumentar» el comercio bilateral

La embajadora de Gran Bretaña en Argentina, Kirsty Hayes, mantuvo hoy un encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

El objetivo fue «darle continuidad al programa de acciones que planteamos mutuamente para incrementar las exportaciones entrerrianas al Reino Unido; un mercado con muchas potencialidades», aseguró Bordet.

El mandatario provincial sostuvo que con los «cambios» que introdujo la guerra entre Rusia y Ucrania, Entre Ríos busca «ampliar el comercio exterior» con otros mercados del mundo.

Si bien Inglaterra es un destino al cual ya se exportaba, distintos estudios y análisis demostraron que «hay muchas posibilidades de continuar incrementando» la inserción de productos de las economías regionales, explicó.

Además de los objetivos de comercio y exportaciones, Bordet y Hayes dialogaron sobre «estrechar los lazos culturales en común». También en avanzar en una visita de parlamentarios británicos a Entre Ríos .

Por su lado, la embajadora británica destacó el «enorme potencial de intercambio» que existe entre ambas partes. Finalmente detalló que uno de sus objetivos es el crecimiento del intercambio comercial, turístico y cultural.

Fuente: Télam