Se realizaron jornadas educativas por el Día Mundial del Agua en Paraná

Estudiantes de diferentes instituciones participaron este viernes de distintas propuestas en el área natural protegida Islote Curupí y el salto del Arroyo Colorado.

Este 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua, en Paraná con el lema: Agua para la paz, en un planeta contaminado y desigual.

Día Mundial del Agua en Paraná

En ese marco, en Paraná, Cultura Ambiental y Ecoturismo de la Secretaría de Salud y Ambiente de la Municipalidad, junto a la Asociación del Islote Curupí y la Fundación Eco Urbano, organizaron una recorrida por el Islote Curupí de la que participaron estudiantes de la escuela Nº 100.

Allí, los alumnos conocieron la fauna y la flora características de las islas y participaron de juegos alusivos a la cultura del agua, con el objetivo de sensibilizarlos en relación a las problemáticas y amenazas al agua como derecho humano y las implicancias globales y locales de la crisis climática.

Por otro lado, se hizo un encuentro en el salto del Arroyo Colorado con estudiantes de las escuelas César Blas Pérez Colman, Gaspar Benavento y Nuestra Sra. de la Esperanza, “donde se habló sobre todo lo que sucede en los arroyos”, contó el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Fernando de la Rosa.

En el lugar se hicieron estaciones donde se compartió información sobre las cuencas, árboles nativos y el problema de los residuos en el arroyo. 

El funcionario destacó que las instancias lúdicas y pedagógicas fueron utilizadas para “generar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente y cómo con pequeñas acciones se pueden modificar conductas que dañan los recursos naturales”.

“La idea fue interpelar a los chicos, que son el presente y el futuro de la humanidad, para que reflexionen críticamente la relación que tenemos con el agua, siendo que la ciudad está en una provincia con un patrimonio hídrico valiosísimo”, concluyó.

Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024