Continúa el plan de adquisición de bombas sumergibles para pozos en beneficio de los vecinos

Continúa el compromiso con el acceso al agua: se han realizado más de 10 excavaciones y entregado más de 12 bombas sumergibles, beneficiando a vecinos y pequeños productores en menos de 24 meses.

En un esfuerzo continuo por garantizar el acceso al agua a los vecinos y pequeños productores de la región, sigue la adquisición de bombas sumergibles para pozos en San José de Feliciano. En menos de 24 meses se ha seguido adelante con el plan de asistencia, enfocado especialmente en los ejidos locales. El objetivo con las bombas sumergibles para pozos es que puedan renovar o acceder por primera vez a este recurso vital.

bombas sumergibles para pozos

Durante este período, se han realizado más de 10 excavaciones y se han entregado más de 12 bombas ya instaladas, como parte de este programa de apoyo. Bajo la coordinación de Walter Nonini, en conjunto con las áreas de producción y Desarrollo Humano, se han adquirido más de 115 caños PVC verde poseros, 35 caños de polipropileno de pulgada y media, 30 cuplas de pulgada y media, 2 x 500 de pegamento para PVC, 5 caños de polipropileno de 1″, 4 codos de 1″, 4 cuplas de 1″, 280 metros de cuerda de 8mm, 42 metros de cable plano para bomba, 9 filtros de PVC 115 gris y 300 metros de alambre de resistencia media para el calzado de los pozos.

bombas sumergibles para pozos

El valor invertido hasta el momento supera los 17 millones de pesos, reflejando el compromiso y la importancia que se le otorga a este servicio tan solicitado por muchos vecinos. Gracias al acopio temprano de materiales, la búsqueda de los mejores precios, los acuerdos e intercambio de materiales, se ha logrado optimizar los recursos y obtener los resultados actuales.

Este continuo esfuerzo demuestra el compromiso de la comunidad local en garantizar un acceso equitativo al agua, fundamental para el desarrollo y bienestar de todos los habitantes.

Fecha de Publicación: 9 abril, 2024