Premios Ramón Martínez: Daniel Tournoud obtuvo el Oro

Además, fue reconocido el automovilista Yahir «Chule» Etcheveste.

En la noche de este sábado se realizó la 18va. Edición de la entrega de los Premios Ramón Martínez en el Polideportivo Municipal. Con la presencia del Presidente Municipal, Gustavo Bastián, y la Vice Intendente Mirta Pérez, autoridades de municipios vecinos, concejales, integrantes del departamento ejecutivo, deportistas y familiares se llevó adelante una emotiva jornada de reconocimientos a la labor deportiva en sus diversas disciplinas.

En esta ocasión el padrino del evento fue el campeón nacional en automovilismo Yahir “Chule” Etcheveste, quien tuvo su merecido reconocimiento ante la sociedad sanjosesina.

En una noche llena de emociones, entrega de reconocimientos y premios en las distintas ramas del deporte, el premio Ramón Martínez de Oro quedó en manos del futbolista Daniel Tournoud. El deportista se desempeña en el Club Social y Deportivo San José. Es un jugador de larga trayectoria en el fútbol departamental. Desde hace años se ha transformado en un referente tanto dentro como fuera de la cancha para su equipo. En 2023 logró conseguir el subcampeonato en la Copa Entre Ríos.

Sobre los Premios Ramón Martínez

Desde el año 2007, se instauraron los premios Ramón Martínez para destacar el rendimiento deportivo. También sirvió como un tributo a los líderes y miembros activos de la comunidad de San José, que han contribuido en diversas disciplinas deportivas. Ramón Martínez es rememorado como un ferviente promotor de esta iniciativa. Él estableció la categoría de fútbol infantil en el Club Santa Rosa a principios de los 70, con el propósito de involucrar a los niños.

Además de ser un vecino comprometido, Ramón organizaba partidos y eventos deportivos en localidades cercanas, asegurando que todos los niños y jóvenes interesados tuvieran la oportunidad de participar. Durante las festividades y el Día del Niño, se destacó por su generosidad al organizar colectas para reunir juguetes y ropa, que posteriormente distribuía en los clubes locales. En 2006, lideró proyectos que condujeron a la inauguración de ocho plazas infantiles en diversos barrios de San José; como El Brillante, El Colorado, Santa Teresita, Perucho Verna, Prooveduría, 50 Viviendas, 2 de Julio y La Estación.

Contenido provisto por: Municipio de San José
Fecha de Publicación: 13 marzo, 2024