Nuevo taller a cargo de INTA en la Huerta Comunitaria de San José

Continúa el ciclo de capacitación en producción y elaboración agroecológica en la Huerta Comunitaria.

La Huerta Comunitaria de San José continúa promoviendo la capacitación en producción y elaboración agroecológica con su segundo taller programado sobre «Fertilizantes Naturales». La cita está pautada para el jueves 18 de abril a las 18:00 hs. en la huerta ubicada en calle Ramírez s/n, casi Entre Ríos, detrás del corralón municipal.

El ciclo de capacitación incluye diversos temas mensuales para abordar durante el año. En mayo, se prevé la producción de frutillas; en junio, el enlatado de frutas en almíbar. Para julio, la elaboración de picles y escabeche; en agosto, el tratamiento de sustratos y siembra. En el caso de septiembre, el uso de abonos orgánicos y la protección de cultivos; y en octubre, la preparación de diversos preparados caseros.

Estos talleres se llevan a cabo en colaboración entre la Agencia I.N.T.A. Colón y la Dirección de Trabajo y Producción de la Municipalidad de San José, buscando fomentar prácticas sustentables y el desarrollo de habilidades en la comunidad local.

¿Cómo inscribirse al taller?

Para consultas e inscripciones, se puede contactar a la Huerta Comunitaria al número 3447-569735, o a la línea de Producción al 3447-569734. Aprovecha esta oportunidad para aprender sobre técnicas ecoamigables y contribuir al cuidado del medio ambiente mientras cultivas tus propios alimentos en San José.

Contenido provisto por: Municipio de San José
Fecha de Publicación: 17 abril, 2024