Jardín Maternal Municipal Evita: el Intendente Gustavo Bastian lo reinauguró

Esta es una fuerte inversión en educación que se realizó.

El Intendente de la ciudad de San José Gustavo Bastian, con la presencia del Presidente del Copnaf Gabriel Leconte y la Coordinadora Departamental de Copnaf Maria Alejandra Buenard, inauguró el Jardín Maternal Municipal Evita. Un espacio ubicado en el corazón del barrio El Brillante. Está dedicado a la primera infancia y fue creado en el 2001 a través de una fuerte demanda de la población de mirar la vida, el presente y el futuro de las y los más pequeños del barrio.

“Hemos realizado una gran inversión en recursos humanos y en materia edilicia. Realizándose diferentes refacciones, pinturas, embellecimiento y ampliaciones de los espacios externos e internos. Construyéndose nuevos lugares”, manifestó el Intendente en el acto de reinauguración. También, añadió que se efectuó la conexión de red cloacal, así como la conexión a internet en el edificio, dentro del Programa Municipal de Conectividad. “Además, adquirimos juegos nuevos para el patio y materiales lúdicos para las salas”, comentó.

De la jornada, participaron la Viceintendenta Marisa Follonier, el Director departamental de Escuelas Eduardo Paredes, concejales, concejalas y funcionarios de la actual gestión de la Municipalidad de San José.

Con esta nueva etapa para el jardín, quedan ahora abiertas las salas de 2 y 3 años que funcionaban en el turno mañana. También, incorporándose la de 45 días a 1 año y por la tarde la multisala de 2 años. Asimismo, el ejecutivo decidió ampliar también el equipo, sumando dos docentes, dos ordenanzas y dos auxiliares del Programa Potenciar Trabajo.

Se trata entonces de una inversión del Programa Primera Infancia de $316.000 y desde el Municipio de $674.355. Proyectándose para las próximas semanas una rampa accesible por $35.000, la creación de una huerta orgánica de $25.000 y la instalación de dos aires acondicionados.

Además, Bastian explicó que desde la gestión decidieron hacer crecer este espacio educativo. Para ello trabajaron articuladamente los equipos de gestión con el cuerpo legislativo de San José. Creando en el 2021 la Ordenanza Nº04/2021 dando funcionamiento a este y futuros jardines.

“Este jardín es en parte una de las muestras más genuinas de compromiso, responsabilidad y cumplimiento con los derechos de nuestras infancias como gobierno. Es el resultado del trabajo articulado entre las diferentes áreas del municipio y los equipos de gestión. Así como el trabajo mancomunado con la Dirección Departamental de Escuelas y el Copnaf. Concientizamos e impulsamos políticas públicas para las infancias convencidos de que para construir ciudadanía hay que empezar con los niños y niñas”, concluyó el presidente municipal.

Contenido provisto por: Municipio de San José