Programa Municipal de Apoyo a Instituciones: Bastian destacó la importancia de esta política pública en marcha

Se hizo efectiva esta tarde una nueva entrega de aportes a integrantes y referentes de instituciones.

Las entregas estuvieron a cargo del poder ejecutivo, legislativo y concejales del Frente Ciudadano de San José.

El Intendente Municipal Gustavo Bastián fue quien presidió el encuentro en la Casa del Bicentenario. «Fue un compromiso de campaña y hoy resulta de gran importancia para el crecimiento y acompañamiento a las instituciones sanjosesinas», destacó sobre esta política pública local.

En la actividad estuvieron presentes la Viceintendenta Marisa Follonier, funcionarios y funcionarias del gabinete y concejales del Frente Ciudadano, quienes decidieron formar parte de dicho programa.

«Estos fondos, recaudados todos los meses por quienes hoy cumplimos responsabilidades públicas dentro de la gestión, son decisiones y gestos multiplicadores de compromiso, solidaridad, sacrificio y trabajo. Mucho trabajo» remarcó Bastian. También, agregó: «Además, este programa da lugar a la gestión mancomunada y las tareas colectivas, y resulta un aporte económico prioritario para resolver y dar respuestas políticas a las urgentes necesidades de las instituciones sanjosesinas en pos de su crecimiento y desarrollo».

Cabe destacar que hasta el momento el Programa de Apoyo a las Instituciones, que hoy es ordenanza y del que participan funcionarios y funcionarias del gabinete y solo los concejales del Bloque Frente Ciudadano, llegó hasta la fecha a 11 instituciones sanjosesinas con un total aproximado de $1.194.248.

Asimismo, las instituciones beneficiadas en esta tarde fueron:

  • El Tiro Federal Argentino: con un aporte de $50.000. Será destinado a la compra de materiales e insumos que serán utilizados en práctica diaria del deporte que allí se desarrolla.
  • El hogar maternal de San José: con un aporte de $90.000. Destinados a la adquisición de nuevos juegos para que niños y niñas puedan desempeñarse en sus actividades recreativas.
  • La Cooperadora del Hospital San José: con un aporte de $63.200. Destinado a compra de aberturas para la nueva entrada de ambulancias del nosocomio local. Este valioso aporte se suma a los ya entregados con anterioridad para la construcción del playón de estacionamiento para ambulancias.
  • La Escuela N° 10 Juan Bautista Alberdi: Con un aporte de $61.790. Destinado a la compra de un televisor LED y un proyector. Serán utilizados por dicha institución para el mejoramiento de los espacios de aprendizaje de los alumnos.
  • Hogar de ancianos La Inmaculada: con un aporte de $42.500. Destinado para el reemplazo de barandas de seguridad y agregar tramos en espacios faltantes. Además, modificar puertas de sanitarios y arreglo del techo del comedor que cuenta con filtraciones.
  • Comisaría La Picada: con un aporte de $ 42.086. Se utilizará para la construcción de un nuevo sanitario.
Contenido provisto por: Municipio de San José