Continúa el programa de descacharrización en San José

La primera etapa se realizará en los barrios Sagas y Colectora.

Desde la Municipalidad de San José y coordinado por el Equipo de Abordaje Sanitario, se lleva adelante un Programa de Descacharrización en diferentes sectores de la localidad. En esta primera etapa que se llevará adelante desde el jueves próximo, se trabajará en 𝗰𝗮𝗹𝗹𝗲𝘀 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗖𝗼𝗳𝗳𝗶 𝗮𝗹 𝗼𝗲𝘀𝘁𝗲, 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮 𝗬𝗮𝗽𝗲𝘆𝘂́ 𝘆 𝗟𝗮𝘃𝗮𝗹𝗹𝗲. Desde el Municipio se solicita a los vecinos de esta zona, que depositen frente a sus domicilios, los cacharros, cubiertas, o todo aquellos recipientes que puedan servir para contener agua.

El mosquito Aedes Aegypti, que puede ser portador del virus del Dengue, Zika y Chikungunya, es de hábito domiciliario (habita dentro de las casas), por esto es necesario vaciar, dar vuelta o tapar baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios; limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua; en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; usar repelentes, tabletas insecticidas o espirales; desprenderse de cacharros que puedan acumular agua de lluvia; las piscinas de material deberán mantener el filtrado del agua y clorarlas.

“La limpieza del patio y de la zona que rodea al hogar es fundamental. Prevenir y evitar la reproducción del mosquito es tarea de todos, por eso les pedimos a los vecinos que comiencen por su propio espacio”.

Contenido provisto por: Municipio de San José
Fecha de Publicación: 15 enero, 2024