Trabajos de promoción y prevención contra el dengue en el barrio El Brillante

Las acciones se llevan a cabo tras el aumento de casos a nivel nacional.

El Municipio de San José, a través del Equipo de Abordaje Sanitario, intensifica sus esfuerzos en la lucha contra el dengue, llevando a cabo acciones de prevención y concientización en el corazón del Barrio El Brillante. Con el objetivo de frenar la propagación del mosquito vector Aedes Aegypti, los promotores de salud se han desplegado en la comunidad para informar a los residentes sobre los riesgos asociados y los pasos cruciales a seguir para evitar la enfermedad.

dengue en el barrio El Brillante

En una nueva jornada de trabajo, el equipo de promoción de la salud visitó a los vecinos de Barrio El Brillante, brindando información detallada sobre los síntomas característicos del dengue y orientando sobre las medidas preventivas necesarias para controlar la proliferación del mosquito transmisor.

La campaña de concientización no solo busca informar sobre la enfermedad, sino también involucrar a la comunidad en la adopción de prácticas cotidianas que contribuyan a eliminar posibles criaderos de mosquitos en sus hogares y entorno cercano.

dengue en el barrio El Brillante

El dengue, una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, es un problema de salud pública que requiere la colaboración activa de la población para su control. El Municipio de San José, a través de estas acciones en Barrio El Brillante, demuestra su compromiso continuo con la salud y el bienestar de sus residentes.

Se insta a los vecinos a estar atentos a los mensajes de prevención, seguir las recomendaciones del Equipo de Abordaje Sanitario y adoptar medidas proactivas para evitar la proliferación del mosquito. La participación comunitaria es fundamental en la lucha contra el dengue, y cada acción individual contribuye significativamente a la protección colectiva.

El Municipio agradece la colaboración de los residentes de Barrio El Brillante y reitera su compromiso de seguir trabajando incansablemente para prevenir y controlar la propagación del dengue en la localidad. La salud de la comunidad es una prioridad, y juntos, como comunidad, podemos superar este desafío.

Contenido provisto por: Municipio de San José
Fecha de Publicación: 23 enero, 2024