Parque Nacional El Palmar: un ecosistema único en el departamento de Colón

Una experiencia única, entre una infinidad de palmares de yatay, carpinchos y zorros.

En el Parque Nacional El Palmar se encuentra una de las muestras más importantes de los palmares de yatay; especie muy escasa fuera de los límites del Parque, por el avance de las actividades agropecuarias. Sin embargo, en el Parque se tornan incontables.

A este parque de Entre Ríos se lo puede recorrer tanto a pie como en auto, aunque por las distancias se recomienda hacerlo en vehículo y aprovechar las paradas para hacer caminatas entre la naturaleza.

En el Parque, se puede encontrar una gran variedad de aves como los inambúes y animales: zorrosgatos monteses y hurones aunque el rey de El Palmar es sin dudas el carpincho. Los hay a montones y se los puede ver descansando bajo el sol, nadando o llenos de barro.

El Palmar

En cercanías del sector de camping, los lagartos overos merodean durante los días calurosos y por las noches las vizcachas pastorean mansamente en los alrededores de sus madrigueras.

La zona ocupó un sitio destacado en la organización jesuítica regional, hecho comprobado por la existencia de ruinas y vestigios de esas actividades.

Además de la interminable belleza natural del lugar con su amplio abanico de miradores y recorridos, el Parque Nacional ofrece proveeduría, un camping para pasar el día e incluso la noche, parrillas para hacer un asado o bien restaurante para quien no quiere cocinar.

El lugar cuenta con una feria de artesanías y recuerdos del lugar. Con reserva mediante, se puede también organizar visitas guiadas y excursiones en bicicleta o canoa.

¿Cuándo se puede visitar el Parque Nacional El Palmar?

  • Días y horarios: lunes a domingos de 8 a 18 horas
  • Centro de Informes «Tierra de Palmares»: 10 a 16 horas
  • Centro de visitantes: 8 a 18 horas
  • Horarios de senderos peatonales y vehiculares: 8 a 19 horas
Contenido provisto por: Jonathan Raed
Fecha de Publicación: 7 septiembre, 2023