El Gobierno formoseño fijó los precios de referencia para el algodón en bruto para el ciclo 2021/22

Además, habilitó las planchadas para recepcionarlo en las desmotadoras ubicadas en las localidades de Villa Dos Trece y General Belgrano.

El precio de referencia para el algodón Tipo I es de $102.000 la tonelada; para el Tipo II, $100.000; y para el Tipo III, $90.000, precisó en un comunicado la Subsecretaría de Comunicación provincial.

«El precio está firme con una tendencia a mantenerse, teniendo en cuenta que lo que se está cosechando es de muy buena calidad; pese a las precipitaciones que se dieron los últimos días», explicó el Gobierno formoseño.

Según el ministro de la Producción y Ambiente provincial, Raúl Quintana, los precios son uniformes para el algodón entregado en las desmotadoras del Gobierno de Formosa, ubicadas en General Belgrano y Villa Dos Trece; que progresivamente dieron inicio al desmonte en las regiones algodoneras, como «una muestra más de igualdad de oportunidad y equidad territorial».

Además, Quintana resaltó que «estos precios son los mejores de la plaza regional algodonera«, subrayando que los valores establecidos «se enmarcan en una operatoria que surgió a partir de ejercicios de varios años» y que se mantienen con el propósito de evitar la especulación de los compradores.

Fuente: Télam