Alberto Zorrilla aseguró que el regreso a las clases presenciales se hará de forma progresiva

El ministro de Cultura y Educación de la provincia afirmó que que la planificación se hará «de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad».

En una conferencia de prensa en la que dio un informe sobre la situación epidemiológica en Formosa, el titular de la cartera educativa calificó como «esperanzadora» la baja en los casos de coronavirus en la provincia.

«La evidencia habla de que están bajando los casos nuevos por día, llegamos a más de 1.000 y hoy estamos en 400», indicó Zorrilla.

Consideró que «haciendo cálculos de las vacunaciones, y el tiempo que se necesita para desarrollar los anticuerpos, podríamos estar llegando a fines de julio, después del receso invernal, con la posibilidad de empezar a regresar a las aulas«. Con todo, aclaró que el regreso no será «en forma masiva, sino paulatina».

En ese sentido, explicó que «no va a ser una presencialidad absoluta, porque todavía estamos en riesgo, pero sí va a ser una progresión sucesiva de eventos que nos va a permitir que los estudiantes tomen contacto con los docentes y puedan mejorar aún más el cuidado de sus trayectorias».

«Tendremos en cuenta los lugares donde hay más casos, menos casos, más circulación, descensos, para planificar el regreso a las aulas», añadió. Por último, aseveró que «la virtualidad va a persistir» porque «vino para quedarse, pero no para reemplazar la presencialidad».

Fuente: Télam