Arrancó la 7.ª edición de Cultura Federal

A lo largo de estos tres días se desarrollarán, en los galpones C y G del Paseo costanero como sede principal, conversatorios, presentaciones, reuniones de trabajo y talleres

Comenzó la séptima edición de Cultura Federal, en la provincia de Formosa, que con la consigna “Escuchar, participar, gestionar y construir” se extenderá hasta el próximo viernes 21 de octubre.

Por la mañana en el galpón C se realizó el acto de apertura del encuentro, que contó con la presencia de las jefas de gabinete de las secretarías de Gestión Cultural y Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Eliana Zanini y Bárbaria Maier; el vicepresidente en ejercicio de la presidencia del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle, el ministro de Educación y Cultura de Formosa, Luis Basterra; el subsecretario de Cultura de Formosa, Jorge Santander; el director nacional de Innovación Cultural, Ariel Direse; la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura, Marina Aranda; la directora de Acción Cultural de Formosa, Graciela Marechal, la directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Formosa, Cristina Salomón; el diputado provincial Agustín Samaniego, y el referente de Cultura Federal, Rodrigo Dácomo.

Además, los directores del área de las diferentes localidades de la provincia, artistas, instituciones competentes, prestadores de servicios culturales, productores de material audiovisual y radial, entre otros.

El ministro, Luis Basterra, expresó sobre el encuentro: “La identidad cultural que tiene cada uno de nosotros, vinculada a su territorio, vinculada a su historia. Es el gran valor que tenemos que preservar y promover en articulación con las culturas que emergen en todos los territorios y con la cultura universal. Tenemos que bregar por la inclusión, que cada uno preserve su esencia pero que sea capaz de compartir el todo y la construcción de un todo”.

Fuente: Gobierno de Formosa