Con presencialidad plena, Insfrán lanzó el ciclo lectivo 2022

Más de 200 mil alumnos de los distintos niveles y modalidades iniciaran sus clases

El estado provincial, militantes de diferentes organizaciones sociales y políticas; junto a la comunidad educativa vienen preparando con la provisión de los kits de limpieza y sanitización los establecimientos escolares para el regreso seguro a clases.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, Luis Basterra, expresó en un comunicado emitido por la Subsecretaria de Comunicación provincial que “con la presencialidad en este ciclo se profundizará sobre el concepto de la escolaridad plena y el desarrollo de las capacidades”.

El funcionario además destacó el rol de los docentes que “asumen el compromiso de la calidad educativa. Además, promueven la inclusión de nuestras niñas y niños en el mundo actual. La pandemia permitió visibilizar la fortaleza de nuestro sistema educativo; los docentes y las familias interactuaron permitiendo sostener la enseñanza de nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos. Hoy, el regreso a la presencialidad plena parte desde un sitio en que tenemos que capitalizar estas experiencias y redoblar la interacción entre las familias y el sistema educativo”.

También se indicó que este año nuevamente los alumnos de nivel inicial, primario y sus docentes serán provistos de útiles, zapatillas, guardapolvos y barbijos; en tanto que cada alumno de nivel secundario recibirá los útiles correspondientes.

Fuente: Télam