El Museo Ferroviario recibió la visita de colonos del Club Náutico Formosa

Realizaron una serie de entretenimientos lúdicos y didácticos.

Graciela Cuyé, coordinadora del museo, indicó: “Estamos arrancando con la colonia de vacaciones del Club Náutico, que se trata de una invitación, tal como lo hacíamos en años anteriores y fuera frenada por la pandemia, y se desarrollará a lo largo de todo el mes de enero”.

“Este año estamos trabajando en burbujas con todas las precauciones del caso. Con los pequeños agrupados por edades de entre 5 y 14 años. Con actividades determinadas para cada franja etárea. siempre aprovechando el gran espacio al aire libre que rodea el museo. Vale recordar que fue recuperado, acondicionado y puesto en valor por la gestión del intendente Jorge Jofré”, destacó.

“Estamos desarrollando actividades lúdicas. A las que sumamos el paseo por el casco antiguo de lo que fuera el antiguo ferrocarril, para continuar dentro del museo con otras disciplinas. Cada lunes recibimos a los colonos del Club Náutico, hablamos aproximadamente de 65 niños. Ellos se acercan al museo a conocer una parte importante de nuestra historia y todo lo que significó el ferrocarril para Formosa”, detalló.

Por su parte, el profesor Sebastián Gayoso, a cargo de la coordinación de la colonia de vacaciones, comentó: “Retomamos este año las visitas previamente acordadas con la Municipalidad, teniendo en cuenta que los días lunes se lleva a cabo el mantenimiento de la pileta del club”.

“La última vez que habíamos hecho algo así fue en el año 2019 y ahora volvemos con mucho gusto a esta gran alternativa que nos ofrece la comuna capitalina, correctamente planificada y organizada para el disfrute de los niños y niñas que asisten a nuestra colonia de vacaciones ”, dijo para finalizar.

Fuente: Municipalidad de Formosa