Preparan diversas actividades para celebrar el Mes de la Inclusión

Son desarrolladas por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Discapacidad.

Al respecto, la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo, afirmó: “A partir de la gestión del intendente Jorge Jofré se vienen realizando todos los años distintas actividades que tienen como objetivo fundamental promover y concientizar respecto a la inclusión de personas con discapacidad, visibilizando y, sobre todo, sensibilizando a la comunidad acerca de esta temática”.

“Venimos trabajando desde el año 2016 con personas con discapacidad a través de distintas acciones. Una de las principales actividades que estamos realizando son los talleres “SuperArte”, que tienen como objetivo primordial brindar contención a las personas con discapacidad y a sus familias, ofreciendo oportunidades para el desarrollo de vínculos sociales y fortaleciendo su autonomía e independencia”.

Seguidamente, resaltó el trabajo que siguen desarrollando con el taller de huertas “Sembrando Futuro” y los talleres de panadería, danzaterapia, artesanía, reciclado, baile y expresión corporal.

Por último, la funcionaria subrayó que las políticas públicas en materia de discapacidad también llegan a través del transporte inclusivo, ya que el Municipio dispone de dos traffic adaptadas para trasladar personas con discapacidad motriz, para que realicen diversos trámites, consultas médicas u otras actividades.

Fuente: Municipalidad de Formosa