Se realizó el lanzamiento de una nueva edición de Formosa Siempre Danza

En la mañana de este martes 16, el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, realizó el lanzamiento oficial del XVII Encuentro de Formosa Siempre Danza que se desarrollará los días 11 y 12 de mayo en el Estadio Polideportivo Cincuentenario con acceso libre y gratuito.

Se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de la ciudad capital y estuvieron presentes el subsecretario Jorge Santander; la directora de Acción Cultural, Graciela Marechal; la directora de Patrimonio Socio-cultural, Graciela Buiatti; el coordinador de Educación Artística, Sebastián Ramírez, el coordinador del Programa Provincial Escuelas Abiertas, Fabián Cárcano, e integrantes de academias participantes.

Al respecto, Marechal dialogó con AGENFOR y celebró “la realización de la decimoséptima edición” y adelantó que se contará “con la presencia de aproximadamente 70 academias capitalinas y del interior provincial, además del ballet municipal de la localidad de Alberdi de la República del Paraguay”.

Respecto de las distintas disciplinas de bailes que se encontrarán en el evento, nombró a “las danzas clásicas, españolas, árabes y folclóricas”, es decir, “diferentes facetas, manifestaciones y un sinnúmero de actividades que vamos a poder disfrutar”, declaró la funcionaria.

En referencia a años anteriores, aseguró que “siempre fue muy concurrido” y estimó que en total “alrededor de seis mil personas asistían entre los dos días”.

“Este es un encuentro de confraternidad, de participación, de intercambio de saberes y de conocimiento de los artistas y profesores”, aseveró.

En este sentido afirmó que “para nosotros es una alegría que para el Gobierno provincial la cultura sea el eje principal de la educación” y ante ello recordó que uno de los lineamientos del gobernador Gildo Insfrán es que “la educación y la cultura son cuestiones de Estado y, a través de estas manifestaciones y actividades se demuestra que el Estado está presente”.

Fuente: AGENFOR

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024