El argentino Laureano Rosas lidera de la Vuelta a Formosa Internacional

Laureano Rosas ganó la etapa 3 sobre un circuito de 189,8 kilómetros entre la ciudad capital y la localidad de El Colorado.

El ciclista argentino Laureano Rosas se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Formosa Internacional, al ganar este sábado la etapa 3 sobre un circuito de 189,8 kilómetros entre la ciudad capital y la localidad de El Colorado.

El velocista de la ciudad bonaerense de Las Flores, del equipo Gremios de Cutral Co, se impuso en un tiempo de 3 horas, 50 minutos y 3 segundos, seguido por su compatriota Lucas Gaday como escolta y el ecuatoriano Cristian Pita en la tercera ubicación.

La etapa larga pero llana avizoraba un sprint final masivo. Pero un corte de 37 ciclistas -de los 126 que largaron la etapa- rompió la carrera en el kilómetro 85 con una diferencia de hasta un minuto y medio en relación al pelotón perseguidor.

A falta de apenas 5km para la meta, gracias al trabajo que hizo el equipo Gremios de Cutral Co, el pelotón consiguió dar caza a los fugados para llegar a la meta en un sprint final masivo.

El resultado de la jornada colocó a Rosas como líder de la competencia, con un tiempo total de 09:23:31; seguido por el uruguayo Pablo Anchieri -09:23:37-, y el italiano Samuel Quarante -09:23:39-.

Mañana la carrera finalizará con la última etapa, dividida en dos secciones, una contrarreloj de ocho kilómetros en el Paseo Costanero de Formosa y luego otra 100 kilómetros de extensión.

Fuente: Télam