El uruguayo Pablo Anchieri gana la primera etapa de la Vuelta a Formosa Internacional

La primera etapa tuvo como recorrido 134 kilómetros entre Formosa y Laguna Blanca.

El ciclista uruguayo Pablo Anchieri fue ganador este jueves de la primera etapa de la 2° Vuelta a Formosa Internacional, disputada con un recorrido de 134 kilómetros entre Formosa y Laguna Blanca.

Una carrera plana, sin elevaciones que favoreció a los sprinters. La primera Meta Sprint en Laishí bonificó a Leonardo Cobarrubia (SEP); Leonardo Velardez (Selección Argentina) y Marcos Méndez (Selección Argentina).

En Riacho, la segunda Meta Sprint fue para Manuel Lira (Papa Johns), seguido de Alex Strah (Panamá) y Carlos Gutiérrez (Banco Guayaquil).

Los candidatos eran el italiano Samuel Quaranta, que ya había vencido dos veces al sprint en el Tour Internacional a Catamarca, y el uruguayo Pablo Anchieri, que supo salir segundo en esas etapas. Finalmente, el charrúa se tomó revancha de lo sucedido en Catamarca con un gran triunfo.

De la Vuelta a Formosa Internacional, competencia UCI 2.2 que concluirá el domingo próximo tras 587km., participan 144 ciclistas, distribuidos en 24 equipos, representando a 10 países: Argentina, Italia, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, Italia, Países Bajos, Panamá y Colombia.

La etapa 2 saldrá mañana desde Formosa, pasará por Laishí y llegará a Herradura para completar 135 km.

Fuente: Gobierno de Formosa.