Formosa, entre las diez provincias que tuvo mayor índice de creación de empleo registrado

Con un incremento de 11,1% interanual, Formosa se ubicó entre las 10 provincias que registran crecimiento del empleo.

Formosa se ubicó al cierre del año pasado entre las diez provincias que presentan índices positivos en el crecimiento del empleo registrado, con un incremento en noviembre de 11,1% interanual.

Los datos corresponden a un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el que se informó que en noviembre el empleo registrado tuvo un crecimiento del 0,4% respecto de igual mes del año previo, al sumar un total superior a los 13 millones de puestos en todo el país.

En lo que respecta a las provincias, diez distritos se destacaron por la creación de empleo registrado: Catamarca (donde creció un 18,6% interanual), Formosa (11,1%), La Rioja (11,1%), Tierra del Fuego (11,0%), Neuquén (10,3%), Santiago del Estero (8,5%), La Pampa (7,6%), Chaco (7,0%), San Juan (6,7%), y San Luis (6,1%).

Por rubros, Hoteles y Restaurantes (+20,4% interanual) y Construcción (+14,1%) volvieron a posicionarse como los sectores de mayor crecimiento del empleo, repitiendo el escenario mostrado en los meses previos.

En referencia a las ramas de la actividad que componen la economía formoseña, en el segundo trimestre de 2022, las actividades económicas que más puestos de trabajo asalariado registraron fueron las relacionadas al comercio (6.926 trabajadores) y la construcción (6.356 trabajadores), precisó el gobierno provincial en un comunicado.

Fuente: Télam.