Insfrán lanzó un programa de asistencia financiera para las pymes

Se destinará con el Banco de Formosa $250 millones en créditos para las pymes Formoseñas, con una tasa fija subsidiada del 25 por ciento.

En sus redes sociales Insfrán comunicó que “mediante Decreto Provincial Nº 63/21 creamos el Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local con diferentes medidas para atenuar los efectos de la emergencia sanitaria que estamos atravesando en las localidades con alerta epidemiológica por la pandemia de Covid-19”.

Detalló que este paquete incluye el apoyo económico directo a trabajadores formales y cooperativistas; línea de crédito subsidiada para mipymes; subsidios del 100 por ciento en los servicios públicos de agua y energía de pequeños y medianos comerciantes afectados por las medidas de aislamiento preventivo; medidas de alivio fiscal (moratoria, condonaciones y diferimientos) y refuerzo de partidas presupuestarias para los sectores sociales más vulnerables, reforzando los programas alimentarios provinciales.

En este marco, manifestó: “hoy autoricé la firma del convenio para hacer efectiva la ‘Línea de Asistencia Financiera de Emergencia Covid-19‘ con el Banco Formosa, destinaremos $250 millones en créditos para las Pymes Formoseñas con una tasa fija subsidiada del 25 por ciento”.

En tal sentido, Insfrán agregó: “de igual manera autoricé al Ministerio de Economía la firma de convenios para la implementación de los subsidios de energía y agua para pequeños y medianos comercios de Formosa y Clorinda, afectados por las medidas sanitarias dispuestas ante el alarma epidemiológica verificada en ambas ciudades”.

Fuente: Télam