Ya son 9 las empresas beneficiadas por el «Fondo de desarrollo industrial y Pyme»

El programa es realizado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Esta medida tiene por objetivo incentivar las inversiones en equipamiento, tecnología y en el desarrollo de nuevos productos por parte de las PyMES locales.

Se dispuso para ello de un monto inicial de $1.000 millones destinado a todos los sectores productivos, abarcando asistencia técnica, asesoramiento en equipamiento, puesta a punto, actualizaciones de herramientas financieras y capacitaciones.

Es importante señalar que hasta el momento los rubros alcanzados son: metalúrgico, agroindustrial, servicios, textil y químicos industriales, entre las cuales se encuentran empresas como PONTEX, FEDHEC, Cloronor, Canavesio, Agrofortuc, AC Fábrica de Colchones y Sommiers, CREARTEX, entre otras.

Esta política estatal se suma a las inversiones en infraestructura vial y energética que brindan a las empresas la posibilidad de expansión y competitividad de los productos en el mercado interno del país y acrecentar el desarrollo exportador de la provincia.

Otro punto importante es lo referido al proceso de capacitación y formación profesional, para poder disponer de mano de obra capacitada. Esto gracias al trabajo que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Empleo en conjunto con el Ministerio de Cultura y Educación por medio de las escuelas técnicas, los Centros de Formación Profesional y las aulas talleres móviles con capacitaciones específicas.

Del mismo modo programas como FONTEX contribuyen a la especialización en rubros altamente demandados como el sector textil siendo de gran relevancia para las empresas que necesitan contar con personal capacitado.

Fuente: Gobierno de Formosa