El gobernador Insfrán encabezará los actos por el 145° aniversario de la Capital

El próximo lunes 8 de abril, el gobernador Gildo Insfrán encabezará los actos conmemorativos del 145° aniversario de Formosa, fecha en la que se recuerda que, en el año 1879, fue fundada la ciudad de Formosa por el comandante Luis Jorge Fontana.

En ese marco, el programa oficial de actividades iniciará el domingo 7, a las 23.20 horas, con la tradicional Cantata a Formosa que estará a cargo de los Cuerpos Estables de Música y Danzas del Gobierno provincial, frente al Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard”, ubicado en la Avenida 25 de Mayo y la calle Belgrano de la Capital.

Luego, a la medianoche, para recibir el aniversario, se entonará el Himno Marcha a Formosa.

A su vez, el lunes 8, desde las 7.45 horas, se hará la concentración de delegaciones estudiantiles y abanderados de fuerzas armadas y de seguridad en el Mástil Municipal de la ciudad de Formosa, situado en la intersección de la calle San Martín y la Avenida 25 de Mayo.

A las 8.15 horas está prevista la recepción de autoridades e invitados especiales, para seguido a ello, a las 8.30 horas, el arribo del gobernador Insfrán y dar comienzo al acto conmemorativo.

Según lo planificado, se realizará el izamiento del pabellón nacional y provincial, y a continuación, el intendente de la ciudad de Formosa, el ingeniero Jorge Jofré, dirigirá unas palabras a todos los presentes.

Después, a las 9.30 horas está fijada la recepción de autoridades e invitados en el Estadio Cincuentenario, en la intersección de Avenida Néstor Kirchner y Antártida Argentina.

Hasta allí se trasladará el gobernador Insfrán, estando previsto su arribo al lugar a las 9.45 horas. El primer mandatario hará el saludo a los alumnos que prometerán la bandera de la provincia.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa y una poesía, el gobernador Insfrán les tomará la promesa de fidelidad a la bandera de la provincia a alumnos de cuarto grado.

En el final de la celebración, se ejecutará la diana de gloria y posteriormente, se retirarán las banderas de ceremonia.

Cabe destacar que en la semana, autoridades del Gobierno provincial, junto a la Policía de Formosa, acompañados por quienes forman parte de la Dirección de Ceremonial del Poder Ejecutivo, recorrieron las instalaciones del Estadio Cincuentenario, a fin de ajustar detalles y dejar todo preparado.

Fuente: AGENFOR

Fecha de Publicación: 5 abril, 2024