Formosa destacó la adhesión a ley nacional de bosques porque busca aumentar la «oferta maderera»

El Ministerio de Producción aseguró que beneficiará «la instalación o ampliación de proyectos existentes”.

La Ley Nacional promueve «la producción de la forestoindustria, la producción de energía originada en fuentes renovables, además de incentivar a una mejora ambiental, ya que la actividad forestal es una fuente importante de secuestro de carbono”, indicó la cartera provincial

Por ello, productores, empresas y emprendimientos agropecuarios «podrán acceder a una serie de beneficios fiscales y de aportes económicos no reintegrables, por parte del Gobierno nacional»

Esto abarca «la forestación con especies nativas o exóticas, el enriquecimiento de bosques nativos y tratamientos silviculturales (podas, raleo y manejo de rebrotes)”.

El aporte económico no reintegrable (AENR) cubre el 80% del costo estimado, hasta 300 hectáreas.

Por ello, la cartera ambiental provincial es quien difunde y promociona los beneficios que otorga la ley y certifica las plantaciones ante la Secretaría de Agricultura de Nación.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, promulgó esta semana la ley provincial 1720 con la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Inversiones para Bosques Cultivados.

La ley nacional impulsa la producción de la foresto-industria a través de una serie de beneficios fiscales y de apoyos económicos no reintegrables.

Fuente: Télam

Contenido provisto por: Julián Perretta