Insfrán afirmó que la moratoria previsional “es un estricto acto de justicia social”

Insfrán destacó que con la nueva Ley más de 17 mil ciudadanos de esa provincia estarán «en condiciones de jubilarse».

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, destacó que con la nueva Ley de Moratoria Previsional «más de 17 mil» ciudadanos de esa provincia estarán «en condiciones de jubilarse» en lo que significa «un acto de estricta justicia», al encabezar un acto en el Paseo Costanero de la capital provincial.

“Con la nueva Ley de Moratoria Previsional, 17.060 formoseños estarán en condiciones de jubilarse. Ya tenemos 2136 que ya tienen su jubilación aprobada. Esta ley costó mucho en aprobarse en el Congreso nacional. Incluso hubo legisladores formoseños de la oposición que votaron en contra o se abstuvieron”, señaló Insfrán en una ceremonia de entrega de resoluciones de jubilaciones nacionales, por la Moratoria previsional, y provinciales, concedidas por la Caja de Previsión Social.

Para el mandatario, la normativa marca «un estricto acto de justicia social» y «marca la ideología que tiene cada sector y qué intereses están dispuestos a defender algunos dirigentes».

“Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir y votar. Hoy tenemos candidatos que plantean abiertamente que van a ajustar las jubilaciones. Ellos quieren solamente un país para unos pocos, para los que más tienen”, advirtió el mandatario.

Insfrán aseguró que Formosa tiene «la segunda mayor jubilación mínima del país», y sostuvo que ese dato «demuestra que su gestión está del lado del pueblo y la justicia social».

«Desde la integralidad de nuestras políticas, el modelo de provincia sostiene que todos los formoseños, vivan dónde vivan, tienen el derecho de realizarse en su propia tierra y eso es algo que estamos logrando. Formosa no es de ninguna persona. La gente vota aquí libremente. El pueblo me dio un mandato y trato de cumplirlo», puntualizó.
Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 13 junio, 2023