Insfrán aseguró que las elecciones se desarrollan con «normalidad»

El gobernador aseguro hoy, tras emitir su voto, que «a pesar de ser una elección atípica por la pandemia, esta jornada democrática se está desarrollando con normalidad en todo el territorio».

Gildo Insfrán emitió su voto en la Escuela de Frontera Nº 6 “José Hernández” de su localidad natal, Laguna Blanca.

Allí y en declaraciones a la prensa destaco que “el estatus sanitario logrado en la provincia permite que cada formoseño y formoseña pueda acercarse a las escuelas a emitir su voto con toda confianza, cumpliendo con los protocolos de cuidado establecido por las autoridades electorales nacionales”.

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, el Gobernador señaló que “en el 2020 tuvimos un resultado excelente, pese a que tuvimos que lamentar solamente un fallecido y poca cantidad de contagios».

Categórico, el primer mandatario enfatizó que «Formosa no para de crecer y no paró ni siquiera en el Gobierno nacional anterior. Así que ahora vamos tomando nuevamente el ritmo que teníamos anteriormente».

En esa provincia del norte argentino pasado el mediodía voto poco más del 30% de los 468.299 electores habilitados.

Por su parte el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y actual legislador nacional, Ramiro Fernández Patri, emitió su voto y remarcó ante la prensa local que «estuvimos mucho tiempo cuidándonos, teniendo que aislarnos, no pudiendo ver a nuestros seres queridos. Hoy tenemos una gran oportunidad de expresar qué es lo que sentimos sobre lo que se ha hecho en todo este tiempo y por sobre todas las cosas, lo que se viene para el futuro y la manera en que lo vamos a encarar».

Mientras que el precandidato del frente Juntos por Fomosa Libre, Fernando Carbajal dijo a Télam que esperara «con ansias el mensaje de los formoseños«.

Finalmente la precandidata del Frente Estamos con Vos, Gabriela Neme pidió a la juventud “votar con conciencia, porque este es el principio del cambio”.

Formosa renovará en noviembre dos bancas en el Congreso, Ramiro Fernández Patri actual diputado del FdT y precandidato al cargo y el radical Mario Arce.

Fuente: Télam