Insfrán criticó a quienes se valieron de la tragedia de la pandemia para posicionamientos políticos

Lo aseguró durante la apertura del 49 período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Además, el mandatario homenajeó a todos los trabajadores «que trabajaron en la campaña de vacunación contra el Covid-19″ y quienes hicieron «frente a la pandemia«.

En esa línea, cuestionó «a quienes se valieron de la tragedia de la pandemia para sus ambiciones personales o posicionamiento político». También criticó a las grandes empresas que atacaron a los gobiernos donde «muchas veces debilitaron las estrategias de prevención contra el Covid-19»; y advirtió que «a pesar de eso no pactamos con la adversidad».

El mandatario destacó la inversión de más de «13 mil millones de pesos para la adquisición de insumos, medicamentos y equipos para combatir al Covid-19″. Además, recordó, entre otras obras, la habilitación de cerca de 100 «nuevas unidades de terapia intensiva» en hospitales de la provincia.

Menciono también que todas las personas que «requirieron o requieren de atención médica en la provincia accedieron de manera gratuita» a esos servicios.

Insfrán indicó con respecto a la campaña de vacunación que «más del 99 por ciento a mayores de 3 años» fue vacunado en Formosa y que «más del 90 por ciento tiene dos dosis»; mientras un «73 por ciento de la población objetivo esta con tres dosis» anticovid ya aplicadas.

«El Modelo Formoseño, ratificado por el voto popular, nos guía para seguir haciendo realidad todos nuestros sueños y proyectos», añadió Insfrán; que es gobernador desde 1995 y remarcó que «el conjunto de políticas realizada demuestra una realidad irrefutable».

Fuente: Télam