Juan Carlos «Cato» Jacquemin: «Todos los vecinos de Fontana tienen mi teléfono y saben que siempre voy a estar»

El Intendente de la ciudad formoseña se mostró conforme con el control de la pandemia y agradeció a la comunidad. Destacó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial y puso de relieve la continuidad de la obra pública.

Juan Carlos «Cato» Jacquemin lleva 14 años al mando del poder ejecutivo de Comandante Fontana. Si bien no existe preparación para una situación como la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la experiencia adquirida ayudó a poder afrontarla.

«Estamos trabajando duro, vacunando a todos nuestros vecinos. Afortunadamente, la campaña de vacunación viene desarrollándose de muy buena manera. Hace algunos días, ya empezamos a vacunar a los chicos de 11 a 17 años y hubo mucha concurrencia”, apuntó Jacquemin, en diálogo con Noticias d.

📌 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID 19: Otra exisitosa jordana de vacunacion se llevo adelante hoy en la EPES N°14 y con…

Publicado por Municipalidad de Comandante Fontana en Jueves, 26 de agosto de 2021

El intendente contó que «actualmente, tenemos completamente liberados todos los ingresos a nuestro municipio y apenas contamos con dos o tres casos por día«. La situación pandémica «afortunadamente, está controlada«, aseguró.

Comandante Fontana cuenta con 40 casos activos, sobre una base de 200 contagiados desde el inicio de la pandemia. «Nunca cerramos por completo nuestro pueblo, para no generar ansiedad en la gente y lograr un equilibrio. En este caso, estamos muy agradecidos a la comunidad, por cómo se ha comportado durante estos tiempos difíciles de pandemia. Gracias a ellos, tenemos el resultado que tenemos«, celebró Jacquemin.

Publicado por Municipalidad de Comandante Fontana en Viernes, 7 de mayo de 2021

La crisis sanitaria tuvo su correlato económico, aunque el intendente aseguró que lograron mitigarlo a partir del apoyo del gobierno provincial de Gildo Insfrán, su referente político. «Hemos tenido siempre, gracias a Dios, el apoyo del Gobierno Provincial; por ejemplo, cuando el gobierno de Mauricio Macri nos sacó el Fondo Solidario de la Soja, nuestro Gobierno lo compensó con otro programa que nos sirvió para palear y sacar adelante nuestra economía».

En el caso de la pandemia en particular, apuntó: «Hemos trabajado en la construcción de veredas para nuestro pueblo. No paramos desde principio del año. Asimismo, a todas las personas que se encontraban aisladas, tanto con Covid o por contacto estrecho, como los changarines que si no salen a trabajar no cobran, los asistimos desde el municipio«.

En la continuidad del desarrollo de la obra pública, el intendente destacó: «Hemos hecho que la red de agua potable llegue a varios lugares que antes no lo hacía. La población está contenida en este aspecto, que es una de las problemáticas más importantes que tenemos en nuestra zona«.

La obra pública es fundamental para sostener y generar puestos de trabajo. «Tenemos algunos grupos de personas que trabajan todo el año en la construcción de veredas, con la ayuda de Provincia y también con recursos propios. Por otro lado, junto al Gobierno de la Nación, tenemos algunos proyectos como el tema de la iluminación pública y la reparación de la terminal».

Además, «tenemos como proyecto construir 10 cuadras de asfalto, que para nosotros es importantísimo, y 2.500 metros lineales de ripio en una escuela agraria del pueblo», comentó.

📌 OBRAS PUBLICAS: Apertura de calle y alcantarilla…entre los B° SANTA MARIA Y SAN ANTONIO NORTE…

Publicado por Municipalidad de Comandante Fontana en Martes, 17 de agosto de 2021

Una vida en la política de Jacquemin

Nacido y criado en Comandante Fontana, Juan Carlos «Cato» Jacquemin lleva 14 años en el poder. Su carrera política comenzó en el año 2005, cuando asumió como concejal, cargo que ejerció durante dos años. Ese puesto lo ayudó a imponerse en las elecciones del Partido Vecinal y lanzar la candidatura a la intendencia, en 2007. «De ahí en adelante, no paramos más. Ya llevamos cuatro períodos al frente del ejecutivo municipal«, celebró.

«En mi opinión, la mayor aspiración para todos nosotros, la gente de pueblo, es llegar a la intendencia. Te da la posibilidad de trabajar con la gente y poder estar cerca de todos los vecinos. La política me apasiona, trabajar día a día con la gente, porque en pueblos chicos como el nuestro, nos conocemos todos y tenemos contacto directo. Todos los vecinos tienen mi teléfono, me pueden llamar cuando quieren. Saben que estoy y siempre voy a estar para ellos», afirmó Jacquemin.

Como intendente, Jacquemin atravesó las dos presidencias de Cristina Fernández, la de Mauricio Macri y la de Alberto Fernández. A su entender, «los 4 años de Macri en el Gobierno, fueron 4 años perdidos«. «Nos costó mucho todo, no nos dieron ni una obra. Fue una marginación total que se sintió en todos los pueblos. Esos fueron años que no se pudo avanzar casi nada, nos perjudicaron mucho», recordó.

Hoy, pese a la pandemia, el jefe comunal ve otro horizonte. «Afortunadamente, con el Gobierno de Alberto Fernández, la remamos y ahora estamos saliendo adelante. Siempre hay que verle el lado positivo a todas las situaciones. Por algo, la gente nos vota y nos sigue eligiendo. No es casual. Creo que el balance de nuestra gestión es positivo, a pesar de todo lo que sabemos que hay para mejorar«, finalizó.