La Provincia se suma al programa Crédito Argentino para financiar la inversión productiva de sus pymes

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el secretario de Industria de la Nación, José de Mendiguren, sellaron el acuerdo.

En el marco de la adhesión de las provincias al Programa Crédito Argentino (CreAr), el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el secretario de Industria de la Nación, José de Mendiguren, sellaron el acuerdo para que las empresas formoseñas cuenten con créditos para inversión productiva.

Con la adhesión de Formosa ya son 22 las provincias a las que el Estado Nacional facilita el financiamiento para la promoción de los sectores productivos estratégicos y acompañar el cambio de la estructura productiva de las economías regionales.

En ese sentido, Insfrán precisó en sus redes sociales que “esta línea de crédito ya está disponible para mipymes locales para la inversión productiva, la adquisición de bienes de capital, la construcción de instalaciones y capital de trabajo”.

“Los créditos son de $ 1 millón a $ 100 millones, tendrán una tasa bonificada tanto por el Fondep como por el Banco de Formosa y un plazo de 48 a 60 meses”, puntualizó el mandatario provincial.

Asimismo, destacó que su administración sigue “generando herramientas para el sector privado, especialmente en ámbitos estratégicos para el desarrollo productivo e industrial en nuestra provincia”.

Fuente: Télam