Ministro González: «gracias al superávit fiscal, se pagan en tiempo y forma los sueldos»

Gracias a esto, se podrá afrontar el pago de los salarios a los empleados públicos con «responsabilidad social y política», indicó el ministro Jorge González.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge González, aseguró hoy que en esa provincia, gracias a las «cuentas ordenadas» y al «superávit fiscal», se podrá afrontar el pago de los salarios a los empleados públicos con «responsabilidad social y política».

Luego de que el Gobierno nacional restringiera a los bancos el financiamiento del pago de salarios de empleados públicos, González explicó que lo que «se hacía es que la coparticipación no terminaba de entrar para poder afrontar el pago, entonces el banco te adelantaba los salarios».

En una entrevista con Radio Menta de la capital norteña, el funcionario señaló que con ese mecanismo, entendiendo que la coparticipación «llegaba», el banco «te adelantaba los salario y, una vez que ingresaba la coparticipación, el banco se cobraba con el interés pactado».

«Pero Formosa no tiene ese mecanismo», enfatizó González.

Recordó en ese sentido que cuando asumió la gobernación, en 1995, Gildo Insfrán «lo hace con una coparticipación embargada en un 98.5 por ciento; de cada 100 pesos, 98.5 estaban embargados, con dos salarios adeudados y tres aguinaldos», y añadió que «desde ahí arranca el gobernador con un proceso de orden y transparencia en las cuentas públicas».

Estas cuentas ordenadas, sostuvo González, permitieron que «hace 21 años Formosa tenga un superávit fiscal que permite afrontar estas cuestiones de pago de salarios con una responsabilidad social y política».

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 4 febrero, 2024