Se firmaron convenios y llamaron a licitación de obras que potencian el desarrollo y crecimiento

Generarán una inversión de más de $ 34.500 millones de pesos y una proyección en la creación de más de 6 mil nuevos puestos de trabajo.

Son nuevas obras viales, viviendas, infraestructura sanitaria, agua potable y eléctrica; así como la construcción, ampliación y refacción de unidades educativas y de infraestructura social para 25 localidades del interior. Estas obras se suman al conjunto de proyectos, que ya se encuentran en ejecución y ascienden a más de $ 90 mil millones; que fueron inyectadas a la economía provincial para mejorar la calidad de vida de la población, la reactivación productiva y la generación de más empleo.

También se suma el convenio firmado con el Ministerio del Interior Wado de Pedro y los intendentes de 17 localidades, para la provisión de vehículos y maquinarias para las tareas de mantenimiento de las localidades y la asistencia productiva a las familias paipperas.

Una de las obras prioritarias que se presentó para conseguir financiamiento fue la «Obra del Siglo» del Acueducto desde el Río Paraguay hasta Ing. Juárez.

Además, se logró la imputación presupuestaria para la pavimentación de las rutas provinciales N° 6 y N° 8. También se llamará a licitación la construcción de 2.770 viviendas en distintas localidades de la provincia, con una inversión superior a los $ 11.000 millones; como así también la construcción de la planta de agua potable para la comunidad de Campo del Cielo.

Fuente: Gobierno de Formosa