Solís: “En Formosa sostenemos la justicia social y la vamos a defender a cualquier precio”

Eber Solís aseguró “esto es un Estado presente por decisión del gobernador Gildo Insfrán”

El vicegobernador Eber Solís destacó que en la feria ganadera paippera, con el cuarto remate de animales de Puerto Irigoyen, se vio reflejado lo importante que es el acompañamiento del Gobierno provincial hacia la Asociación de Pequeños Productores de esa comunidad del Departamento Ramón Lista en el oeste provincial.

Dicho evento fue organizado por el Ministerio de la Producción y Ambiente, el Instituto PAIPPA y el SENASA, en la que 30 productores vendieron aproximadamente 500 terneros este jueves 31 de agosto, en el predio de dicha asociación que está ubicado en Ruta Nacional N° 86.

“Estamos muy contentos por ver la felicidad de todos los productores de la zona de Puerto Irigoyen, y sus familias”, sostuvo a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), al tiempo que resaltó que “esto es un Estado presente por decisión del gobernador Gildo Insfrán”.

Celebró también lo acontecido desde el punto de vista de la producción local la que día a día se fortalece gracias “al esfuerzo y sacrificio de las familias paipperas, quienes confían en la gestión provincial”, la que nunca “los ha dejado solos”, así “cada persona se desarrolla en el lugar donde desea vivir”, acentuó categórico.

Es más, al observar cómo se desarrolló el remate ganadero y la feria, profundizó en que estamos “acompañándolos en todo este proceso de la conformación de la asociación, en el manejo del rodeo y ahora también ayudándolos en la comercialización”.

Esto justamente hace a un Estado presente, “para que no venga ningún ‘vivo’ ni ‘revoleador de hacienda’ que quiera aprovecharse de ellos”, y sobre todo, cuando están en auge discursos de un candidato de la oposición que “promueven dinamitar y romper todo con una motosierra”.

Entonces, advirtiendo del peligro de estas ideas, reafirmó contundente: “En Formosa sostenemos la justicia social y la vamos a defender a cualquier precio”.

Agregó en esa línea que “el pueblo formoseño es agradecido, esclarecido y sobre todo inteligente, y así que cada vez que ha tenido la posibilidad de ir a votar ampliamente ha ratificado al gobernador Insfrán,  conductor de este proyecto político” que es el Modelo Formoseño.

Desarrollo

Por su parte, en conformidad con lo expresado por el funcionario del Poder Ejecutivo, el presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Puerto Irigoyen, Eulogio Figueroa, destacó que a través de los remates, el sector se desarrolla, crece y se fortalece.

Por eso lo fundamental de la convocatoria, que realzó era “muy esperada”, siendo “la cuarta venta de animales en este rincón de Formosa en el oeste provincial” que fue todo un éxito, y de ahí que “estamos firmes y comprometidos con el doctor Insfrán y todo su equipo”, robusteció.

En adelante, reseñó que con el correr de los años fueron notando “el cambio total en cuanto a los beneficios como paneles para corrales,  conectividad, tractor y tanque de agua disponible que se distribuyen a los paipperos y, a su vez, la pastura para los animales”, pormenorizó.

Eso hizo también que se mejorara la genética de los animales, gracias a lo cual en esta oportunidad “30 productores participaron del remate con aproximadamente 500 terneros”, precisó finalmente.

Fuente: Agenfor.

Fecha de Publicación: 1 septiembre, 2023