Vicegobernador de Formosa llamó a «militar» y asegurar «los derechos conquistados»

Eber Solís aseguró que la oposición política va en contra de la educación pública y gratuita y de los derechos laborales.

El vicegobernador de Formosa, Eber Solís, llamó hoy a todos los sectores del peronismo a militar en favor del candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para ganar las elecciones generales en octubre, y advirtió que las propuestas de la oposición «van en contra de los derechos conquistados».

Solís advirtió, en una entrevista con FM Digital de la ciudad de Formosa, que las propuestas de los políticos opositores «van en contra de los derechos conquistados como la educación pública y gratuita y los derechos laborales en cuanto al recorte de aguinaldos, vacaciones pagas o los medicamentos gratuitos de los jubilados».

«Estas son las medidas del plan motosierra que plantean imponer», enfatizó el vicegobernador de Formosa.

Sostuvo que hay que «comprender y poner el oído a cada formoseño y formoseña para que, por un momento de enojo ante el difícil contexto económico, no retrocedamos», por lo cual convocó a «militar para defender un modelo país con un gobierno nacional y popular».

Abundó que «debemos hacer lo que siempre hicimos: visitar casa por casa, cumplir nuestro rol en el lugar que nos toque, y a quienes entendemos y comprendemos que la política es la herramienta de transformación de los pueblos poner el oído en esta situación tan compleja, escuchar a cada uno, frente a frente, y explicar si queremos un modelo de ajuste o un modelo de desarrollo y crecimiento».

Solís valoró la postura del gobernador Gildo Insfrán a nivel nacional y dijo que «es un referente clave en el armado electoral del país, es un referente institucional entre los gobernadores y hombre de consulta de sus pares»,

El gobernador, amplió, «es el artífice de la unidad, por lo que hará todo lo posible para que Sergio Massa sea el próximo Presidente de los argentinos».

Fuente: télam.

Fecha de Publicación: 22 agosto, 2023