Amplían la vacunación con dosis de refuerzo contra el coronavirus a mayores de 18 años

Fue confirmado por el Ministerio de Salud provincial

El Dr. Mario Romero Bruno, quien es miembro de Consejo Covid-19, explicó que «se trata de la inoculación de la tercera y cuarta dosis para poder mejorar el estado sanitario. Porque sabemos que se está dando un aumento de casos en todo el territorio nacional y, por lo tanto, también en la provincia».

Por este motivo, expuso que las vacunas tienen tres efectos fundamentales: «disminuir la gravedad, la duración de la enfermedad y la carga viral; lo cual reduce la transmisión».

Bruno agregó que es «fundamental que la mayor cantidad de personas estén vacunadas; así se puede evitar un daño en la salud individual y comunitaria».

Con respecto a la población vacunada informó que «según la población objetivo, tenemos una muy buena cobertura; con el 99% en primera dosis, 91,68 % en segunda, 71% en tercera y 37.96% el segundo refuerzo».

Por la disminución de las dosis de refuerzo, Bruno manifestó: «Con estos indicadores de porcentaje de vacunados, tenemos que llamar la atención para que la comunidad, los jóvenes, adultos, independientemente de si son del grupo de riesgo o no, se acerquen a vacunarse porque es la manera que entre todos cuidemos de nuestra salud y de nuestra vida».

Fuente: Télam