Clorinda: Diversas acciones despliega el Hospital «Cruz Felipe Arnedo»

Prosigue la vacunación a niños de 13 meses a cuatro años inclusive contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

La doctora Bernardita Obst, directora del nosocomio, indicó que “durante el Mes Rosa se realizaron las mamografías y en esta semana principalmente sin turno previo”.

“Es muy importante este estudio para la detección y lograr así el tratamiento oportuno, al igual que el autoexamen mamario, el cual todas las mujeres debemos hacernos para detectar cualquier anormalidad y consultar rápidamente al médico”, recalcó la profesional.

Aclaró que los hombres también deben practicarse dicho examen, que se realiza en el mencionado hospital sin turno previo esta semana; es por orden de llegada a partir de las 14 horas.

Del mismo modo, pidió que las personas que se hicieron el estudio, vuelvan a retirar los resultados, porque “muchas se hacen y después no los retiran”.

En otro orden, señaló que continúa la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Fuente: Gobierno de Formosa