Insfrán anunció la continuidad de la vacunación contra el coronavirus

Se aplicará el tercer refuerzo o la quinta dosis.

En sus redes sociales, el gobernador indicó que “con el propósito de reforzar la protección de la población de riesgo habiendo transcurrido el tiempo recomendado entre dosis, avanzaremos con el plan estratégico de vacunación contra el Covid-19 el día martes 6 de diciembre, aplicándose el tercer refuerzo o quinta dosis a la siguiente población objetivo residente en las localidades de Buena Vista, El Espinillo, Tres Lagunas, Misión Tacaaglé y General Manuel Belgrano.

Detalló que la vacunación será para las personas mayores de 50 años, mayores de 18 años o más, con condiciones de riesgo, personas con inmunocompromiso mayores de 12 años, personal de Salud independientemente de la edad y Personal Estratégico, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada (residencia de adultos mayores, unidades carcelarias o penitenciarias).

Por su parte, el miércoles 7 de diciembre, esta misma población objetivo estará recibiendo el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las localidades de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Siete Palmas, y Riacho He Hé.

Este tercer refuerzo se puede administrar a partir de los 120 días después de la última dosis aplicada.

También podrán acercarse en ambas jornadas las personas mayores de 18 años a las que aún les falte recibir la tercera o cuarta dosis.

Para finalizar, Insfrán recordó que “la pandemia no terminó. Los casos diagnosticados aumentan y las vacunas continúan siendo la acción de prevención más activa para proteger nuestra salud frente al virus y evitar desarrollar cuadros graves de coronavirus”.

Fuente: Télam