La vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio «busca reforzar los porcentajes de cobertura»

Tanto en la provincia y en el país, «así, en el caso de que pudiera ingresar un caso positivo de alguno de estos virus, la transmisión se corte» inmediatamente.

Se continúa desarrollando en todo el territorio provincial la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio, dirigida específicamente a todos los niños a partir de los 13 meses de vida hasta los cuatro años inclusive.

Hasta el 13 de noviembre se extenderá, y la misma consiste en la aplicación de las dosis adicionales gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Al referirse a este tema en una entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la directora de Epidemiología de la provincia, la doctora Claudia Rodríguez, pidió a los padres “ser responsables y acudir con sus niños a vacunarlos”.

Sobre todo, porque según explicó esa franja etaria “es la más vulnerable, por lo que se debe reforzar los porcentajes de cobertura”.

Para lograr eso, “necesitamos llegar al 100% de los niños”, recalcó y agregó: “Así, en el caso de que pudiera ingresar un caso positivo de alguno de estos virus, la transmisión se corte” inmediatamente.

Fuente: Gobierno de Formosa