Segunda ola: 145 pacientes están en terapia intensiva, mientras que las altas superaron los nuevos casos de Covid

Julián Bibolini, médico infectólogo y miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, advirtió que el número puede aumentar.

Bibolini, miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, dijo en rueda de prensa: «en lo que respecta a las personas que cursan activamente la infección, hay un grupo que necesita terapia intensiva, son 145 personas en la actualidad, un dato que se mantuvo estable en los últimos días».

Empero, advirtió que el número puede aumentar, porque “las descompensaciones suelen ocurrir al quinto o séptimo día del diagnóstico”.

Con respecto a las altas medicas, que fueron más que los casos positivos, explicó que «eso coincide con un pequeño descenso, esperamos que la tendencia sea así, creemos que sí, porque es el efecto de las medidas que se tomaron este último tiempo. Eso hace que a medida que vayan apareciendo menos casos, habrá más alta y menos positivos».

Hoy fueron dados de alta en la provincia 1.011 pacientes, mientras que fueron detectados 878 nuevos casos mediante 5.712 test de vigilancia y búsqueda activa en las últimas 24 horas.

Actualmente hay 31.313 casos positivos de Covid-19 en Formosa, de los cuales 21.285 se recuperaron y los casos activos son 9.504, mientras que 489 personas fallecieron por la enfermedad.

El sistema sanitario de la provincia refuncionalizó algunas áreas en los hospitales de La Madre y el Niño, el Central y el Alta Complejidad, por lo que se cuenta con 156 camas con respiradores, exclusivas para casos graves de coronavirus en el sistema de salud público.

Fuente: Télam