«Buscamos atender las particularidades locales y regionales», dijo presidenta del Senasa en Formosa

Diana Guillén presidió la cuarta reunión del Gabinete Federal del Organismo en el Centro Regional Chaco-Formosa.

Guillén y el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, encabezaron en la provincia del norte la cuarta reunión del Gabinete Federal del Organismo en el Centro Regional Chaco-Formosa, donde destacó que «la idea siempre es trabajar en conjunto y de manera coordinada con el objetivo de proteger la sanidad y la inocuidad de la producción”.

Los funcionarios mantuvieron también una agenda de trabajo en la provincia que incluyó un encuentro con el ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García, y autoridades de otros organismos, y cumplieron recorridas por distintos emprendimientos productivos de Formosa.

En diálogo con Télam, Guillén destacó que la idea del Senasa es “siempre trabajar en conjunto y de manera coordinada con el objetivo de proteger la sanidad y la inocuidad de la producción”.

«Estamos atendiendo las particularidades locales y regionales -aclaró-, y estando cerca de los productores para asesorarlos y apoyarlos en el desarrollo de sus emprendimientos, que son el motor de la economía tanto regional como nacional».

Acerbi, por su parte, señaló que «es fundamental hablar con las autoridades de la provincia, entender su problemática y encontrarnos con los directores regionales, ya que las normativas tienen un sentido técnico y después está el componente logístico de aplicación, ya sea en el ámbito animal como en el vegetal».

Fuente: Télam