Continúa inscripción al programa “Acompañar” que beneficia a mujeres y LGBT+ en situación de violencia

Consiste en un apoyo económico para las víctimas.

Al respecto, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, explicó que “para quienes aún no hayan accedido al beneficio, podrán hacerlo bajando la aplicación Tu Ciudad Digital, gestionar allí el turno y una vez obtenido, deberán acudir con fotocopia de su DNI y su número de CBU y de cuenta bancaria a la oficina de la

Dirección de Cuestiones de Género, ubicada en las calles Berutti y Diagonal, del barrio La Alborada, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Recordó Carrizo que este beneficio forma parte de un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y que tiene por objetivo además de un apoyo económico a mujeres y LGBT+ en situación de violencia hacer un acompañamiento y asesoramiento.

El programa “Acompañar” es un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos pero además incluye un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, acciones que estarán coordinadas con los gobiernos provinciales y municipales”, explicó.

Fuente: Municipalidad de Formosa