El Municipio capitalino instaló cabina de sonido en campaña contra el uso de pirotecnia ilegal

Las personas podrán experimentar lo que sienten las personas con autismo y los animales ante el estruendo provocado por pirotecnia no autorizada.

La campaña se denomina “30 segundo de empatía” y estará disponible este jueves 16 y el viernes 17 en la peatonal de la ciudad, desde las 17 horas, y el sábado 18 en la Feria Emprendedora que se realizará en el Paseo la Estación. En tanto, el cierre será el 22 de diciembre con un brindis de luces y entrega simbólica de velas.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga, comentó: “Si bien venimos trabajando en esta campaña de concientización, este año el objetivo principal es sensibilizar a la comunidad sobre esta cuestión”.

Seguidamente, explicó: “Con esta cabina estamos seguros que vamos a poder llegar a las personas, ya que al ingresar podrán percibir de la misma forma y con la misma intensidad de potencia el estruendo de la pirotecnia sonora, tal cual lo hacen los niños con autismo y los animales. Creemos que esto tendrá un mayor impacto, ya que les permitirá a las personas vivenciar lo que los niños con autismo y los animales sienten; es decir, vamos a lograr el objetivo de sensibilizar para que todos tomen conciencia y no usen pirotecnia”.

Además, la funcionaria municipal destacó que, independientemente de la fuerte campaña que lleva adelante el Municipio, los vecinos deben conocer que existe la Ordenanza Municipal Nº 7386/19, que prohíbe la venta de artículos pirotécnicos que superen los 65 decibeles. “Por eso trabajamos en ese sentido fuertemente con la Dirección de Bromatología para el control y eliminación de los artículos prohibidos” remarcó.

Fuente: Municipalidad de Formosa