Firman un convenio para mejorar el abastecimiento eléctrico

Participaron el secretario de Energía, Darío Martínez, el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

El acuerdo contempla la construcción del nuevo centro de distribución en la ciudad de Clorinda, de 33 kilovoltios (kV). Además, el tendido de 5,1 kilómetros de líneas de conexión de media tensión.

Martínez dijo que “con esta obra estamos cumpliendo con el mandato de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) de reconstruir una Argentina más federal”.

“Donde cada argentino y argentina tenga la oportunidad de desarrollarse en el lugar que eligió vivir, con energía de calidad; ya sea en Buenos Aires frente al obelisco o a 1.200 km de acá, como es el caso de Clorinda, Formosa”, agregó el funcionario.

En el mismo sentido, Basualdo expresó que “esta obra va a reforzar el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para cada clorindense”.

De la firma del convenio también participaron el ministro de Planificación, Inversiones y Obras Públicas de Formosa, Jorge Ibáñez, y el director nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía, Ricardo Ramírez.

Fuente: Télam