Ibáñez: “Somos muy optimistas, ahora sí, para todo lo que viene”

Las medidas anunciadas abarcan a trabajadores públicos, privados, jubilados, pensionados, al campo y las pymes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo 27 un paquete de medidas dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, prefinanciación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.

Las medidas también abarcaron a empresas pymes, empleadas de casas particulares y la suspensión de los aumentos en la medicina prepaga por espacio de 90 días para trabajadores y familias con ingresos mensuales menores a $2 millones.

A través de una serie de mensajes en redes sociales, el ministro de Economía y candidato presidencial señaló que habrá beneficios, créditos y quitas de impuestos, entre otras medidas.

Al respecto, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Jorge Ibáñez, señaló que “somos muy optimistas, ahora sí, para todo lo que viene” tras reconocer que el revés electoral de las PASO se debió a un descontento de la gente y a un voto de protesta.

En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el titular de la cartera económica precisó que las medidas anunciadas por Massa abarcan no solo a los trabajadores públicos y privados, también a los jubilados y pensionados, como también al campo y las pequeñas y medianas empresas.

“Días atrás se trabajó con acuerdos de precios, las medidas y su reglamentación para implementarla, lo veremos desde hoy. El objetivo es tratar de recomponer el bolsillo de los argentinos, que con la devaluación y la inflación estaban perdiendo camino e incentivar el consumo, esto significa que estos beneficios para los trabajadores van directamente al consumo, que pone en marcha la rueda de la producción, y también serán beneficiadas las industrias”, enfatizó.

Dijo Ibáñez que “cuando Mauricio Macri perdió en las PASO, al otro día se enojó y nos encajó una devaluación y quedamos patas arriba, distinto a nuestro espacio político, que perdida una elección, como las PASO, hay que tomar nota de que la gente está mal y que es un voto de protesta, que hay que enderezar el rumbo, que es lo que creemos que está haciendo nuestro candidato”.

En ese sentido añadió que “somos muy optimistas, ahora sí, para todo lo que viene”.

En la provincia

Consultado sobre la recomposición salarial en la provincia, dijo que a fin de mes el gobernador Gildo Insfrán analizará “la recaudación fiscal, cómo estamos posicionados, para hacer lo que prometió hace algunos meses”.

Ibáñez dijo que los incrementos salariales al sector público que aplicó el gobernador Insfrán fueron una muy buena medida, y precisó que “Hasta el momento que se produjo la devaluación, le estábamos ganando a la inflación, era por poco, 1-0”, graficó, en términos futbolísticos.

Índice de Gini

La provincia de Formosa obtuvo la menor desigualdad del país en comparación a los 31 aglomerados del territorio nacional. Así lo estableció el último informe del Observatorio de Políticas Públicas de Formosa Politiké, que se basa en el relevamiento de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del primer trimestre de 2023 publicados por el Indec, que fuera mencionado por el gobernador Insfrán en su discurso del sábado, en el operativo “Por Nuestra Gente, Todo”.

Al respecto, explicó Ibáñez que “es un índice internacional de 0 a 1, cuando estás más cerca del 0 significa que la redistribución de los recursos de ese lugar analizado, es más justo, cuando te acercás a 1, hay una desigualdad mayor. Es decir, que hay pocos ricos y muchos pobres”.

“El índice marca que en Formosa hay una igualdad en la sociedad, que realmente en otros lugares, provincias y ciudades grandes del país, no tienen”, cerró.

Fuente: Agenfor

Fecha de Publicación: 28 agosto, 2023