La provincia se adhirió a la no obligatoriedad del uso del barbijo

La medida se basa en la actual situación epidemiológica y en el avance de las coberturas de vacunación.

De todas maneras, se mantiene la recomendación de su uso en espacios cerrados como medida de cuidado durante momentos de alta circulación de SARS-CoV-2 como de otros virus respiratorios.

A partir de la resolución número 1849/2022 del Ministerio de Salud de la Nación publicada este 21 de septiembre en el Boletín Oficial, se elimina el carácter obligatorio del uso del barbijo como medida preventiva en la población general, a partir de las altas tasas de cobertura de vacunación contra la COVID-19 alcanzadas en la población y al actual escenario sanitario y epidemiológico.

La normativa indica que cada autoridad jurisdiccional podrá adaptar también las recomendaciones necesarias para la prevención en función de la situación epidemiológica provincial y la estrategia sanitaria planificada.

En ese marco, el gobierno de la provincia de Formosa informó la adhesión a la disposición nacional. Se refirió al tema, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, doctor Aníbal Gómez, afirmando que “Formosa se adhiere a esta normativa del Ministerio de Salud de la Nación”.

Fuente: Gobierno de Formosa