Rechazan el recurso de exintendente de Formosa contra condena a prisión e inhabilitación perpetua

Se trata de Gabriel Osvaldo Hernández, que fue sentenciado por la sustracción de caudales.

Hernández, intendente radical durante el período 1999-2003, fue condenado por el delito de peculado por la Cámara Segunda en lo Criminal. Fue porque no justificó el destino de parte de 80.000 pesos/dólares que recibió en 2001 por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Medio Ambiente.

Fuentes cercanas a la Corte recordaron que “los fondos recibidos formaron parte de un plan por el que se envió dinero a distintas municipalidades. Eran para que fueran invertidos en un plazo máximo de 30 días y estaban sujetos a rendición de cuentas”, caso contrario debían ser devueltos.

Finalizado su mandato en diciembre de 2003 el jefe comunal “no había cumplido con el destino específico para el que había recibido ese monto”; porque, aunque probó que parte de los 80.000 pesos fueron para el pago de salarios de empleados municipales, se desconoce qué ocurrió con el resto.

El ex intendente sostuvo que utilizó ese dinero para cubrir “necesidades alimenticias” de los trabajadores municipales que llevaban varios meses sin percibir sus salarios; y que “lo volvería a hacer si vuelve a suceder los mismo, en igual contexto”.

Fuente: Télam